A todos nos preocupa equivocarnos al comprar miel por internet. ¿Qué pasa si no sabe como pensaba? ¿Y si tiene una textura que no esperaba? ¿Qué hago si llega un tarro roto?
Como es muy difícil decidirse a través de la pantalla, te voy a dar 5 claves para identificar una buena miel cruda como la de Apimara. De esta manera podrás obtener una miel que en el supermercado no encontrarás, de calidad y de uso cotidiano para acompañar muchos alimentos.
1. Miel 100% pura. Por qué es mejor
Fíjate en que ponga miel pura 100% . Parece evidente que la miel es miel y punto, pero no es así en absoluto. Las mieles que son puras 100%, como la de Apimara no están adulteradas, es decir, no son mezclas de miel con soluciones de glucosa u otras mieles de poca calidad.
¿Y esto qué ventaja tiene?
Principalmente que está más rica porque tiene un sabor y olor más auténticos. Es como si te llevaras a la boca un pedacito de bosque.
2. ¿Miel cruda o natural?
Cruda significa que no está pasteurizada, así que ojito, que no te confundan entre “natural”, que se usa para cualquier cosa, y “cruda”, que viene a decir que no se ha calentado en el proceso por encima de los cuarenta grados.
Que la miel esté cruda no es un capricho de los apicultores; es un procedimiento maravilloso si lo que queremos es una miel que conserve todas sus propiedades y nos alivie la garganta del catarro típico de noviembre.
3. El dato secreto
A veces, en la etiqueta viene escrito lo siguiente: “envasada por el propio apicultor”. Este dato también nos está dando información, ¡y mucha!
No solo muestra la esencia artesanal del productor y el cuidado que seguro pone en sus colmenas. También quiere decir que no hay intermediarios: ellos mismos se aseguran de que el proceso se está llevando a cabo tal y como prometen. En este caso Apimara lo cumple a rajatabla.
4. Sin espátula, por favor
Seguro que alguna vez has doblado una cucharilla al intentar coger miel de un tarro.
Tienes que darte cuenta de que no te están vendiendo una miel que lleva mil años envasada, porque cuando te llegue a casa ya va a estar endurecida de por sí. Esto no es algo malo en términos de calidad, pero a todos nos gusta poder servirnos una cucharada de miel en el yogur y no desesperarnos en el intento.
Siento decirte esto, pero esta clave no la puedes saber a menos que el apicultor lo especifique. En Apimara sí lo hacemos: vendemos la miel de cada año y no la almacenamos; envasamos en función de la demanda que haya.
Al ser miel cruda, naturalmente cristaliza en ambientes fríos, pero se ablanda fácilmente al templarla.
Aunque se aconseja un consumo preferente de dos años, la miel conservada en un lugar fresco y oscuro, con la tapa bien cerrada puede mantenerse en perfecto estado durante muchísimo más tiempo.
5. ¡Qué faena! me ha llegado roto
¿Y si te llega roto el tarro de miel?
Esto no es culpa de nadie y puede ocurrir. Lo que no se puede consentir es que aparte de recibir una gran masa desparramada de miel y cristal en tu casa no te reembolsen el pedido.
En Apimara te garantizamos que si el pedido llega en malas condiciones te lo reembolsamos sí o sí.
Sólo vendemos la miel que producen nuestras colmenas, por eso es de producción limitada.
Así que si después de leer este artículo te han entrado ganas de probar nuestra miel:
aquí la tienes:
Nuestras mieles
Miel de Brezo
Color
oscura
Sabor
intenso
Usos
aderezo para ensaladas, carnes y postres
Entorno
miel de montaña con brezos, zarzas, encinas y robles.
Miel mil flores
Color
ámbar
Sabor
suave y afrutado
Usos
aporta un matiz dulce en infusiones y cafés
Entorno
tierras de cultivo y monte bajo, con flora silvestre: tomillo, brezo y espliego.