A veces, en la etiqueta viene escrito lo siguiente: “envasada por el propio apicultor”. Este dato también nos está dando información, ¡y mucha!
Escucha…
posiblemente lo que más te interese sea que al eliminar intermediarios nos permite ofrecer un precio final más ajustado.
El precio no lo es todo, pero a todos nos importa, no te vamos a engañar. Aun así, puede que después de leer esto nunca más vuelvas a comprar miel que no venga directa del apicultor.
Atento.
En nuestro caso, vivimos íntegramente de la apicultura, lo que nos permite cuidar con total dedicación nuestras colmenas, así como controlar todo el proceso hasta llevarte nuestra miel hasta tu casa.
Esto nos permite garantizarte que la miel no lleva mil años envasada, evitando que cuando llegue a tu casa esté endurecida de por sí.
Siento decirte esto, pero esta clave no la encontrarás escrita en ningún bote de miel. En Apimara sí lo hacemos: vendemos la miel de cada año y no la almacenamos; envasamos en función de la demanda que haya.
Simplemente porque a todos nos gusta poder servirnos una cucharada de miel en el yogur y no desesperarnos en el intento ni doblar la cuchara.
¿O no?
Si además te interesa que el manejo que hacemos de las abejas sea lo más respetuoso, y ecológico posible, mira aquí abajo.
Nuestras mieles
Miel de Brezo
Color
oscura
Sabor
intenso
Usos
aderezo para ensaladas, carnes y postres
Entorno
miel de montaña con brezos, zarzas, encinas y robles.
Miel mil flores
Color
ámbar
Sabor
suave y afrutado
Usos
aporta un matiz dulce en infusiones y cafés
Entorno
tierras de cultivo y monte bajo, con flora silvestre: tomillo, brezo y espliego.